La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede mejorar el diseño pedagógico?
Le permite al docente ubicarse en los zapatos del estudiante y poder visionar mejor el trabajo en relacion a lo proyectado con las preguntas orientadoras del currículo, a la vez que se hace el paralelo entre lo deseado y lo abordado en la comprensión de los conceptos, las habilidades y los conocimientos adquiridos por el estudiante en relacion a lo esperado segun el documento habilidades de orden superior y del siglo XXI .
Otra opcion de mejora que ofrece la creacion de ejemplo en el rol de estudiante,es conocer realmente las espectativas con que un estudiante enfrenta una pregunta y los elementos previos que tiene para enriquecerla apoyandose de la tecnología usada correcta y efectivamente
La decisión de usar una tecnología en particular se debe basar en su fortaleza para apoyar el contenido y los objetivos del aprendizaje deseados. Los siguientes son ejemplos de herramientas apropiadas para los proyectos de los estudiantes:
- ¿Cómo puede asegurarse que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje creando proyectos en rol de estudiante?
La elaboracion de este trabajo permite al docente conocer realmente las compentencias de los estudiantes y ponerlas en el plando de ellos y no del docente que es quien se piensa que tiene mas conocimiento o mas habilidades en el tema a la vez que le permite redireccionar las espectativas si son superadas por algunos estudiantes.
- Presentaciones: para exposiciones orales apoyadas por imágenes, gráficos, cuadros, sonidos, video y enlaces con otros recursos
- Publicaciones (periódicos, folletos): para la comunicación basada en textos escritos, mejorados con imágenes, gráficos y cuadros
- Wikis: para contenidos basados en la Web orientados a la elaboración de textos mediante varios editores
- Blogs: para contenidos basados en la Web orientados a la elaboración de textos que animan a los lectores a responder
No hay comentarios:
Publicar un comentario